01
PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD INNOVADORA
¿Por qué seguimos diseñando las ciudades del siglo XXI con herramientas del siglo XIX?
Nuestras ciudades son entornos complejos, cambiantes y multi-escalares, conformados por la interacción entre ciudadanos y por el diálogo permanente entre los planos digital y real que conforman la realidad urbana. El despliegue de tecnología, la conectividad permanente y la creciente reactividad del hardware ciudadano requieren de la adaptación del espacio físico a los desafíos de la Ciudad Inteligente, incorporando nuevas visiones y procesos a la hora de planificar el continuo urbano. El planeamiento urbanístico inteligente y el desarrollo de nuevos emplazamientos bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y conectividad, la regeneración y re-activacion de espacios urbanos obsoletos o la definición de hojas de ruta específicas hacia la Smart City constituyen algunas de las acciones de Eolexcitylab en este campo.
Ampliar información
02
GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
Nos adaptamos para ser más eficientes
La implantación de la Ciudad Inteligente anticipa la revolución más importante de las últimas década en el ámbito de la organización y gestión urbana, obligando a administraciones, empresas y ciudadanos a profundizar en el desarrollo y comprensión de un nuevo modelo de ciudad, más complejo y rico, y a adaptarse a un entorno muy estimulante en permanente estado de transformación. La actualización afecta de manera transversal a todos los aspectos organizativos y de gestión de las administraciones municipales, pero también a las estrategias de oferta de servicios por parte de las empresas privadas que actúan en los ámbitos de la ciudad, así como a los aspectos relacionados con la contratación pública, la organización de las estructuras municipales, la financiación de las nuevas plataformas urbanas y el ordenamiento jurídico vigente, que deben adaptarse a las nuevas realidades y los retos de la reactividad y capacidad de respuesta de las Ciudades Inteligentes.
Ampliar información
03
ACTIVACIÓN DE LA CIUDAD INTELIGENTE
¿Quién dijo que las Smart Cities deben ser aburridas?
Impulsamos la visión de una ciudad inteligente que descansa en la ecuación de los 3/3 de la innovación urbana: 1/3 visión, 1/3 infraestructura y 1/3 plan de comunicación. La conectividad ubicua, el acceso y la interacción en redes sociales y la generación de espacios híbridos físico-digitales abren la puerta a la activación de los entornos urbanos mediante actividades de base tecnológica que generen compromiso ciudadano, reactividad y entretenimiento en las ciudades, potenciando la estrategia de marca-ciudad, los sentimientos de pertenencia ciudadana, la identidad territorial y la correcta comunicación de los planes y acciones hacia la Smart City, conectando a los distintos actores y agentes interesados en su desarrollo. Gamificación urbana, place-making, hackathons y participación son algunos de los ejes de estas acciones.
Ampliar información
04
ECONOMÍA URBANA
Somos creadores de oportunidades en entornos innovadores.
Actuamos como facilitadores de la innovación en entornos urbanos, conectando iniciativas emprendedoras con canales de financiación y desarrollo empresarial. Nuestra experiencia en el campo de la transferencia de conocimiento y la generación de valor añadido y la pertenencia y una sólida red internacional de contactos en el ámbito profesional nos permite canalizar el impulso innovador en las ciudades hacia la generación de productos y servicios para el mercado, removiendo obstáculos para la implantación de proyectos de base innovadora urbana.
Ampliar información
©2012 EOLEXCITYLAB
twitter